miércoles, 9 de octubre de 2013

Dan Declaratoria de Desastre para 13 municipios de Veracruz

La Secretaría de Gobernación (Segob)emitió una Declaratoria de Desastre Natural para 13 municipios de Veracruz, a fin de que tengan acceso a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y puedan atender los daños que sufrieron entre el 30 de septiembre y 2 de octubre pasados, a consecuencia de un deslave.

En un comunicado, la dependencia federal informó que los municipios que recibirán los recursos son: Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Atzalan, Chiconquiaco, Ilamatlán, Jalacingo, Jilotepec, Juchique de Ferrer, La Perla, Las Minas, Poza Rica de Hidalgo, Tatatila, Tlacolulan y Xalapa.

La declaratoria se emitió al término de la instalación del Comité de Evaluación de Daños del Fonden, integrado por funcionarios federales y del gobierno del estado, responsables de los sectores, educativo, salud, carretero, hidráulico, vivienda, urbano y residuos sólidos.

Además, el de zonas costeras, forestal y de viveros, pesquero y acuícola y áreas naturales protegidas, que resultaron afectadas, quienes tendrán la función de evaluar los daños ocasionados en la infraestructura y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación.


El gobierno del estado expresó su interés de acceder a los recursos del Fonden a través de la figura de Apoyos Parciales Inmediatos, para atender de manera oportuna los aspectos prioritarios y urgentes para la atención inmediata de la infraestructura dañada, y en los siguientes días esa entidad presentará formalmente las acciones que ejecutará a través de esta figura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario