La Conferencia de Paz sobre Siria se realizará el próximo 23 de noviembre enGinebra, Suiza, pese a que la violencia se ha recrudecido en algunos puntos del país, ocasionando la muerte de varias decenas de personas tras una serie de atentados, según anunció el secretario general de la Liga Árabe, Nabil Al Arabi.
Durante una conferencia de prensa conjunta con el mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi, el funcionario reveló que el encuentro internacional contará con la participación de la Coalición Nacional Siria(CNFROS), aunque la tarea urgente en estos momentos consiste en detener la escalada de violencia, según información del diario español El País.
Pese a que el alto mando africano garantizó la participación de la oposición siria, existen fracciones rebeldes en contra de la celebración de evento, particularmente, aquellas que cuentan con yihadistasextremos. De acuerdo a algunos medios locales, lo anterior ha desatado una ola de atentados en ciudades como Damasco y Hama.
Tan sólo el día de ayer, un camión fue detonado en el país de Oriente Próximo, ocasionando la muerte de 37 personas, mientras que otras 30 perdieron la vida al explotar un coche bomba en la zona de Jaramana, localizada dentro de la capital siria.
“Por supuesto, aún hay muchos preparativos y muchos obstáculos y dificultades que debemos superar (...) No convocaremos la conferencia sin una oposición convincente que represente a una importante parte de la población opositora de Siria”, expuso Brahimi.
Por su parte, la CNFROS continúa con sus exigencias sobre Bashar al-Assad para que entregue el Gobierno a un presidente interino, mientras que el mandatario se rehúsa a dialogar con los líderes opositores hasta que desistan del conflicto armado y bajen las armas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario