Al menos cinco personas murieron en la explosión ocurrida este lunes por la noche en una empresa privada de comercialización de gas en Puebla, informaron autoridades.
Inicialmente se había dado conocer la localización de cuatro cadáveres, pero "al seguir con los trabajos se encontró una (persona muerta) más", informó este miércoles el director de Protección Civil estatal, Jesús Morales Rodríguez.
En la explosión ocurrida en la estación de gas ubicada en el parque industrial de Chachapa, Puebla, también resultaron heridas tres personas.
Los fiscales de la Procuraduría General de Justicia Estatal trabajan en la identificación de las personas que murieron, quienes probablemente sean trabajadores de la empresa ubicada cerca del kilómetro 139 de la autopista Puebla-Orizaba, la cual fue acordonada parcialmente en el lugar del incidente por soldados y policías estatales, indicó el gobierno de Puebla en un comunicado.
Las autoridades que investigan el caso investigan si se trata de un mal manejo del gas. “Hay varias versiones donde se puede observar que hubo una mala manipulación en el manejo de cargado de las pipas. Es una de las hipótesis, pero esperaremos al dictamen final de los peritos”, indicó Morales Rodríguez.
“De entrada, la gasera tiene responsabilidades por las personas que fallecieron, por los lesionados, y se tiene que hacer cargo de los gastos de las personas que lamentablemente fallecieron. Y la Procuraduría determinará al responsable”, dijo Morales Rodríguez a CNNMéxico.
Tras la explosión, unas 77 personas, entre adultos, niños y ancianos, fueron evacuadas a un albergue. Algunas personas tuvieron “crisis nerviosa” por la explosión. Trabajadores de fábricas aledañas fueron evacuados, según las autoridades del estado.
El fuego causó daños a las instalaciones de la estación de gas, camiones repartidores que estaban en el interior y la explosión dañó la barda perimetral de la compañía.
Luego de que los bomberos apagaron el fuego, las personas evacuadas pudieron regresar a sus trabajos y viviendas este miércoles pues “ya no hay ningún riesgo” para la población, dijo Morales Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario